Wednesday, July 19, 2006

Te quiero, te quiero - Nino Bravo


No podía dejar pasar un homenaje a uno de los cantantes más grandes de España, Nino Bravo. Nacido bajo el nombre de Luis Manuel Ferri Llopis, nació el 3/8/1944 en un pequeño pueblo valenciano llamado Aielo de Malferit.

Desde muy pequeño, Nino se siente atraído por la música y los ratos libres los dedica a cantar en tunas y rondallas con los chicos de su barrio. Trabajó como joyero y tras varios avatares, llega a Fonogram, con canciones del eximio compositor Manuel Alejandro. Obvio, tenía un registro superior a cualquier intérprete del momento, y es asi que en el verano de 1970, Augusto Algueró le ofrece interpretar este maravilloso tema "Te quiero, te quiero", canción que anteriormente habían interpretado Raphael y Lola Flores, pero que no había llegado a publicarse. Nino Bravo consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. Es quizás de las canciones más reconocidas:


De porque te estoy queriendo
No me pidas la razón
Pues ni yo mismo me entiendo
Con mi propio corazón,
Al llegar la madrugada
mi canción desesperada
te dará la explicación.

Te quiero vida mía,
te quiero noche y dia

no he querido nunca así

Te quiero con ternura

con miedo, con locura

solo vivo para tí.

Yo te seré siempre fiel
pues para mi quiero en flor
ese clavel de tu piel
y de tu amor

mi voz igual que un niño
te pide con cariño
ven a mi y abrázame.

Porque te quiero, te quiero, te quiero
y hasta el fin te querré.

No comments: