Sunday, July 23, 2006

Dime - Aranza


Para quienes no la conocen, Aranza (una intérprete mexicana de gran y conmovedor registro) nació el 27/9/1971, en Chihuahua. Con clases de canto y danza, a los 10 años se presentó en un palenque con su padre. En 1990 inició como integrante del grupo Zarabanda.

Participó con el tema "Dime" de la telenovela "Mirada de Mujer". Tambíen participó como cantante en la cinta de dibujos animados de Steven Spielberg "El príncipe de Egipto" y en el tema "Pescador" en la visita del Papa.


Sobre "Dime", composición del prolífico compositor Armando Manzanero, nos cuenta las peripecias de una mujer que siente como el paso de los años impacta sobre su vida. Este tema, producido en 1997, fue la cortina de la telenovela mencionada y es uno de los cortes del disco que tiene hasta ahora esta cantante, participante del Desafío de Estrellas mexicano.

Dime qué es lo que está pasando,
Si en algo te he fallado,
Si fue la primavera

Lo que se me ha escapado,
¿Acaso en estos brazos
No te has acomodado?
No encuentro la razon
del porqué me has suplantado

¿O es que sepultaste nuestro amor?

Dime si soy la responsable

Del tiempo transcurrido,
No tengo el pecho erguido,
Ya no estoy tan deseable,
Tal vez no he procurado
Hacer cosas extrañar

Entenderte algunas mañas
Pero ni un momento
He dejado de adorarte


Dime que es lo que está pasando,

Si en algo te he fallado,
O si es que te olvidaste,
Que yo fui aquella flor,
Que muchas primaveras
Tanta vida te dio

No comments: